Una cita con la juventud y la música.

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Orquesta de Tango de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires

Eran las 17:30 horas del 16 de septiembre y la tradicional escenografía que caracterizaba a “Jorge Romano Presenta… La Construcción del Hombre”, se había modificado sustancialmente a partir de la presencia de un gran número de jóvenes e instrumentos. Se trataba de los invitados de la fecha, la Orquesta de Tango de las Escuelas de Música de la Ciudad de Buenos Aires, quienes a lo largo de 90 minutos compartieron parte de su amplio repertorio con el conductor y la audiencia.   Junto a ellos, se encontraban la Lic. María de los Ángeles Valladares, Directora de la Megaorquesta de las Escuelas de Música y la Lic. Viviana Mabel Mikolajuk, Supervisora Coordinadora del proyecto, quienes pudieron describir las características de las escuelas de música, los logros alcanzados, los proyectos a futuro, a la vez que con los integrantes de la orquesta, interpretaron algunos de los temas más memorables de la tradicional música porteña. “La Yumba” de Osvaldo Pugliese, “Oblivion” y “Libertando”, ambos de Astor Piazzolla, fueron algunas de las melodías que cobraron vida de la mano de los violines, bandoneones, piano y guitarras, entre otros. Dr. Bernardo Kliksberg

El programa además tuvo un espacio reservado a mostrar algunos fragmentos de las conferencias sobre “Agua e inclusión social” que el Dr. Bernardo Kliksberg diera en varias universidades del país.

Llegadas las 19 horas, los conductores cerraron una emisión emotiva y cargada de musicalidad. Si querés revivir algunos de estos momentos memorables, podés volver a ver la emisión del 16 de septiembre de 2014.

Jorge Romano junto a un invitado de honor

PDF
Imprimir
Correo electrónico

Dr. Fortunato Benaim

Jorge Romano Presenta… La Construcción del Hombre convocó el pasado 9 de septiembre a un referente en Argentina de la medicina del quemado. El Dr. Fortunato Benaim honró con su presencia al programa y dio claras muestras de compromiso por el tratamiento en quemaduras. No sólo es Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, o profesor honorario de cirugía en la misma institución, sino que ha recibido numerosos premios y distinciones, ha realizado más de 200 publicaciones en la materia y ha dedicado más de 60 años al estudio e investigación en el tema, entre otros muchos aspectos de  relevancia en su vasta trayectoria académica y profesional. Con 95 años, el Dr. Benaim desborda vitalidad y  compromiso por la labor que diariamente desempeña en la Fundación que él creara y preside. A lo largo de la entrevista el doctor dio a conocer los proyectos en materia de salud que está desarrollando. Un ejemplo de constancia y perseverancia en pos de la medicina, a la vez que comprensión y afecto por el paciente.

 

 Judith Condorí, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 3155 de la ciudad salteña de Cafayate y el Alfredo Montenegro, estudiante del Colegio Agrotécnico “Madre Tierra” de la santiagueña localidad de Fernández.La jornada congregó además a dos participantes del Concurso “Más Cerca de tu historia”. Judith Condorí, alumna de la Escuela de Educación Técnica Nº 3155 de la ciudad salteña de Cafayate y el Alfredo Montenegro, estudiante del Colegio Agrotécnico “Madre Tierra” de la santiagueña localidad de Fernández. Los dos jóvenes expresaron con sus proyectos “Cafayate hacia el futuro” -el trabajo ganador de la fecha- y “Agua potable para todos”, en qué medida las obras de saneamiento que se llevaron adelante en sus lugares de procedencia, estaban impactando en el día a día.

Si querés compartir la entrevista al Dr. Benaim y el certamen de informes audiovisuales, podés hacerlo en la emisión del 9 de septiembre de 2014.

Jornada llena de proyectos

PDF
Imprimir
Correo electrónico

El pasado 2 de septiembre se desarrolló un programa lleno de iniciativas. Aquellas relacionadas con el Concurso “Más Cerca de tu historia” y una segunda instancia de repechaje. Fue así que estudiantes de Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza, volvían a formar parte del certamen y le ponían voz y cuerpo al impacto favorable que generaban las obras de saneamiento desarrolladas en sus ciudades. De esa manera, Termas de Río Hondo mostró su proyecto “Huasi Pichasca (hogar limpio)”; en tanto que Trancas expuso su iniciativa “El agua no tiene fronteras”. También Villa de Leales presentó su trabajo “Historia de la bebida de los pueblos fuertes” y  por último Tupungato exhibió “Tupungato vital”. La fecha finalizó con la votación del público dándole el triunfo al tucumano Gabriel Medina, alumno de la Escuela Técnica Nº  1 de Villa de Leales.

El ciclo convocó también a alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 4 de Llavallol, quienes en su trayectoria formativa lograron diseñar equipamiento para el aseo y traslado de pacientes quemados.  Estas creaciones además, fueron donadas a diversas instituciones afines. Un círculo virtuoso en el que el saber adquirido en el interior del establecimiento educativo se transformó en un beneficio para numerosos pacientes.

Jorge Romano tuvo oportunidad de entrevistar además a la Dra. Claudia C. López Lastra, Investigadora del CONICET e integrante del Laboratorio de Hongos Entomopatógenos, dependiente del Centro de estudios Parasitologicos y de vectores –CEPAVE. En el encuentro con el periodista, la doctora dio a conocer su trabajo de investigación relacionado con un hongo que combate el mosquito aedes aegypti y albopictus. Este patógeno natural podría formar parte de un insecticida biológico para combatir a estos insectos.

Si querés volver alguno de los momentos vividos en “Jorge Romano Presenta… La Construcción del Hombre”, no dejes de mirar la emisión del 2 de septiembre de 2014.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 4


Jorge Romano Presenta & La Construcción del Hombre - Todos los derechos reservados. 2010
Buenos Aires, ARGENTINA.


Producción y desarrollo por AsteriscoWeb's