1º Bloque: Apertura. Jorge Romano inicia un nuevo programa desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comienza el Concurso "Más Cerca de tu historia" con la participación de Facundo Castiglioni de Bovril y Malena Wagner de Crespo, ambos de Entre Ríos. Se presenta al jurado y posteriormente Jorge, junto con Roxana Romano, conversan con los estudiantes y luego presentan sus propuestas audiovisuales.

2º Bloque: Jorge invita al jurado de la fecha a dar su opinión sobre los proyectos emitidos. El jurado Andrés Cirnigliaro, conversa con Jorge Romano sobre la situación geopolítica de Malvinas en relación con el país. Posteriormente Roxana Romano da a conocer la preferencia del público. El trabajo ganador es el de Malena Wagner de Crespo, Entre Ríos.

3º Bloque: Finalizado el Concurso "Más Cerca de tu historia", Jorge entrevista a Jorge Giles, Guionista y Director del Museo Malvinas; Lic. Silvina Gutiérrez, Bióloga y Coordinadora de Ambiente y Museología del Museo Malvinas.

4º Bloque: Jorge continua la entrevista, en esta oportunidad también con la Arq. Zulma Yelpo, de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Planificación Federal.

5º Bloque: Jorge continua con la entrevista con los referentes del Museo Malvinas. Jorge se despide de los invitados y cierra el programa.