1º Bloque: Apertura del programa. Jorge Romano inicia un nuevo programa desde la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano” en Campana, Buenos Aires y comienza el Concurso "Más Cerca de tu historia" con la participación de Augusto Exequiel Capellino de la Ciudad de Corrientes y Estéfano Murialdo de Noetinger, Córdoba. Posteriormente se presenta al jurado y Jorge inicia el concurso al conversar con los estudiantes y mostrar sus trabajos: "Mi ciudad, mejor calidad de vida" de la Ciudad de Corrientes y "Agua potable" de Noetinger.

2º Bloque: El jurado de la fecha evalúa los trabajos. Posteriormente Fernanda Roldán da a conocer la preferencia del público. El trabajo ganador es el que pertenece a Estéfano Murialdo, de Noetinger, Córdoba.

3º Bloque: Finalizado el Concurso "Más Cerca de tu historia", Jorge entrevista al Ing. Químico Gonzalo Castelló, Jefe de Operaciones de la Central Termoeléctrica “Manuel Belgrano”. Informe Empresa MARBAR

4º Bloque: Jorge continua entrevistando a referentes de la Central Termoeléctrica, en esta oportunidad a la Ing. Química Gabriela Piperata, Responsable del Laboratorio y el Ing. Electricista David Mouriño, Jefe de Instrumentación y Control. Ellos explican la tarea que desarrollan en la central. Jorge los despide. Cierre del programa.