1º Bloque: Apertura del programa "Elemento Vital" desde la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM. Se inicia una jornada de repechaje en el certamen “Más Cerca de tu historia”. Jorge Romano junto a Roxana Romano presentan a los estudiantes que forman parte de la jornada: Facundo Castiglione de Bovril, Entre Ríos; Karen Lucero Escudero de Chepes, La Rioja y Enzo Morales de Trevelin, Chubut. Posteriormente se presenta al jurado y Jorge inicia el concurso al conversar con los estudiantes y mostrar sus trabajos: "Construyendo un planeta saludable" (Entre Ríos), "Naturaleza Trevelin" (Chubut) y "El Puente" (La Rioja).

2º Bloque: Roxana da a conocer la decisión del público a través de las redes sociales, lo que da como trabajo ganador a la propuesta de Entre Ríos. Las alumnos se despiden y envían saludos. Informe empresa Mármoles naturales.

3º Bloque: Jorge realiza una entrevista al Ing. Roberto Yasielsky, Director de la Carrera de Ingeniería Espacial de la UNSAM y a participantes que formaron parte de un programa grabado desde el Polo Espacial de Punta Indio, Pipinas, Buenos Aires, en marzo de 2015. Los estudiantes provienen de Fraile Pintado, Jujuy; Asunción, República del Paraguay y Casa de Piedra, La Pampa. A través de la entrevista, se conoce en profundidad los objetivos planteados para la nueva carrera universitaria. Informe Grupo Loma Blanca

4º Bloque: Informe sobre el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, celebrado en el Predio de la Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Cierre del programa.