1º Bloque: Apertura del programa "Elemento Vital" desde la Planta de Ósmosis Inversa de Virrey del Pino, en el Partido de La Matanza. Se inicia una nueva jornada del certamen “Más Cerca de tu historia”. Jorge Romano junto a Fernanda Roldán presentan a las estudiantes que forman parte de la jornada: Agustina Layana de Carlos Casares, Buenos Aires e Ingrid Sara Hermann de San Rafael, Mendoza. Posteriormente se presenta al jurado y Jorge inicia el concurso al conversar con las estudiantes y mostrar sus trabajos: "Volver a vivir" (Buenos Aires) y "Planta de saneamiento y redes cloacales en San Rafael" (Mendoza). Informe Empresa COTAR.

2º Bloque: El jurado da su veredicto sobre los trabajos y posteriormente Fernanda da a conocer la decisión del público a través de las redes sociales, lo que da como trabajo ganador a la propuesta bonaerense de Carlos Casares. Las alumnas se despiden y envían saludos.

3º Bloque: Jorge realiza una entrevista al Lic. Diego Muñiz , Director de Relaciones con la prensa de AYSA y al Ing. Federico Ré, Jefe de la Planta Potabilizadora de Ósmosis Inversa de Virrey del Pino. Ambos explican el funcionamiento, el alcance y beneficio de la Planta.

4º Bloque: Se emite un informe sobre la Planta de Ósmsis Inversa de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

5º Bloque: Jorge continua con la entrevista a los referentes de la planta y los trabajadores de AYSA realizan preguntas a los invitados. Cierre del programa.