Mónica Anahí Chauqui, alumna del Colegio Nº 5.096 y de la ciudad chubutense de Lago Puelo, de la mano de la estudiante Catalina Troncoso, de l Colegio Agrotécnico Nº 717El pasado 30 de septiembre se llevó adelante una nueva jornada del concurso ?Más Cerca de tu historia?. En el mismo, estuvieron participando dos provincias distantes, con aspectos geográficos y climáticos muy distintos, pero con el mismo encanto natural. Se trató de la localidad salteña de Cafayate, representada a través de Mónica Anahí Chauqui, alumna del Colegio Nº 5.096 y de la ciudad chubutense de Lago Puelo, de la mano de la estudiante Catalina Troncoso, de l Colegio Agrotécnico Nº 717. Las dos estudiantes, investigaron, grabaron, editaron y posteriormente presentaron proyectos audiovisuales, en los que las obras de saneamiento de sus ciudades fueron protagonistas.

Luego de la proyección de los videos ?Tolombón, agüita Calchaquí? de Mónica y ?Más caudal de pureza para el Lago Puelo? de Catalina, Jorge y Fernando Romano tuvieron oportunidad de hablar con las autoras, quienes manifestaron anécdotas en torno a la elaboración de sus videos. La fecha terminó con la elección del trabajo salteño como el ganador y su posicionamiento en las semifinales del certamen.

Si querés enterarte en detalle del desarrollo de la jornada, podés volver a ver la emisión del 30 de septiembre de 2014.