Alumnos integrantes del Centro de estudiantes del Colegio Mariano Moreno y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas ?Sofía Esther Broquen de Spangenberg? ? ?Lengüitas?, fueron los invitados de la fechaJorge Romano llevó adelante el 21 de octubre una jornada con un denominador común: una juventud comprometida con la educación. Es que el programa fue el escenario en el que se congregaron estudiantes preocupados por mejorar las condiciones de enseñanza, a la vez que movilizados por generar conciencia sobre la importancia de contar con servicios de saneamiento. Alumnos integrantes del Centro de estudiantes del Colegio Mariano Moreno y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas ?Sofía Esther Broquen de Spangenberg? ? ?Lengüitas?, fueron los invitados de la fecha. Ellos transmitieron su preocupación por mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos, para cumplir de manera satisfactoria con las exigencias curriculares planteadas para 2015. Lo novedoso de la protesta fue que los adolescentes tomaron las instalaciones educativas a las que concurren, durante el fin de semana largo del 12 de octubre. De esa manera, lograron hacer visible el reclamo sin interferir con las habituales jornadas de clase.

Carina Soledad Quinteros, representante de la Escuela Técnica Nº 1 de La Cocha, Tucumán y Joaquín Andrés Mena, referente de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8170 ?Juan XXIII? de Oliveros, Santa Fe.El ciclo también fue el espacio de exposición de los proyectos audiovisuales del Concurso ?Más Cerca de tu historia?. Al mismo asistieron Carina Soledad Quinteros, representante de la Escuela Técnica Nº 1 de La Cocha, Tucumán y Joaquín Andrés Mena, referente de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8170 ?Juan XXIII? de Oliveros, Santa Fe. Los dos participantes mostraron a la audiencia sus trabajos ?En busca de una cristalina realidad? de Tucumán, e ?Incluyendo? de Santa Fe, iniciativa ganadora de la fecha.

Si querés ver la opinión de los jóvenes que estuvieron con Jorge Romano, podés hacerlo en la emisión del 21 de octubre de 2014.