Participantes Más cerca de tu historiaLa jornada del 4 de noviembre convocó a dos estudiantes en el Concurso ?Más Cerca de tu historia?. Florencia Tavano, alumna del Colegio Agrotécnico Nº 5 ?Fray Francisco de Victoria? de Selva, Santiago del Estero y Carla Ferrer, perteneciente a la Escuela Nº 4-231 de Lavalle, Mendoza, protagonizaron el encuentro, que tuvo como elemento común la trascendencia que en sus comunidades tuvo la llegada de un servicio fundamental: el agua. Así lo hizo la joven santiagueña, con su iniciativa ?Acueducto - Río Salado ? La Romelia ? Los Encantos ? Palo Negro ? Selva? y con el mismo ahínco expuso su compañera mendocina, al presentar su trabajo ?Una gota en el desierto?.

Las dos participantes graficaron con énfasis por qué las obras de saneamiento marcaron un antes y un después en sus localidades. Participantes más cerca de tu historiaA través de una recorrida por las zonas por las que los proyectos de saneamiento se desarrollaban y sucesivas entrevistas a las familias beneficiadas, Florencia y Carla pudieron explicar la razón por la que esos proyectos modificaron radicalmente las condiciones de vida, al generar bienestar en las comunidades involucradas.

Hacia el final del programa, el veredicto del jurado, sumado a la votación del público, le otorgaron a Lavalle el pase a las semifinales.

Si querés ver el desarrollo de la fecha, podés ver la emisión del 4 de noviembre de 2014.